Documenta en Clean Garden

Integración de Documenta para inspecciones en Control Plagas

Integramos Documenta para realizar inspecciones digitales en Clean Garden, empresa dedicada al control de plagas. La app permite a los inspectores /fumigadores rellenar un formulario con fotos y firma electrónica desde cualquier lugar dónde este realizando el trabajo de una manera muy rápida y simple.

Al finalizar la inspección, el supervisor recibe un email con el detalle del trabajo. Una vez aprobado, este es enviado en formato PDF al cliente con un informe de las tareas realizadas.

Empresa

Clean Garden es una empresa Argentina dedicada al control de plagas y otros servicios de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente. Fundada en el año 1992, su misión es brindar soluciones eficientes a sus clientes en salud ambiental e inocuidad alimentaria aplicando técnicas de manejo integrado de plagas, por medio de prevención, monitoreo y la aplicación de productos de calidad.

Antes de utilizar Documenta los formularios se completaban y archivaban en papel y solo realizaban la aplicación de productos correctivos de las plagas. Una vez descubiertos los formularios digitales comenzaron a realizar: 80% prevención, 15% control, 5% aplicación de productos correctivos.

Problema

Desde la fundación de la empresa, los inspectores completaban los formularios de control de plagas a mano y tomaban las fotografía con sus teléfono o cámaras digitales que luego enviaban por email.

Una vez se recibdas las fotografías, era necesaria clasificar y generar informes con diferentes softwares: un documento de Word para cada cliente, una planilla de Excel integrada, una carpeta comapartida en el servidor.

Todo el proceso podía duraraba al menos 24 horas.

Solución

Luego de implementar Documenta, el único paso requerido es que el inspector complete el formulario en su lugar de trabajo y que sea aprobado por el supervisor.

Al terminar, el cliente recibe el PDF con el informe y listo!

Un proceso que antes duraba 24 horas, ahora lo realizan en 1 hora.