Casos de Exito Compost Industrial Tradicional

Nuestros sistemas de compost industrial para empresas fueron instalados en más de 50 plantas en los últimos 7 años.

Somos pioneros en desarrollar, instalar e implementar sistemas de compost in situ para gestionar residuos orgánicos en empresas y oficinas. La tecnología y los proceso que utilizamos fueron creados integramente por Grupo Ginebra en Argentina, lo que nos enorgullece.

https://youtu.be/Hp4iq-h5-nw

Contratamos el servicio en el marco de la certificación Iso 14001.


Habiamos estado en contacto con Grupo Ginebra en varias oportunidades, pero esta necesidad fue el punto de partida para empezar a trabajar con ellos.
El proceso comienza en el lugar de generación de los residuos, el comedor. Agregamos Urvivo, que es el material que le da el tratamiento a los residuos, y en menos de 120 días obtenemos abono orgánico.
Los Jardineros de Grupo Ginebra vacían las composteras y con ese abono alimentan el Jardín que armaron en el area de compostaje.


En las auditorias corporativas Siempre nos destacan el hecho de contar con un sistema de reciclaje de residuos orgánicos in situ.


Algo que destaco de haberlo incorporado es que este proceso es generador de conciencia. Esto es facilmente trasladable a nuestros hogares y vida cotidiana.

Comenzamos un proyecto de Compostaje con composteras armadas por nosotros y sin procesos. 
En una auditoría de Calidad encontraron plagas rondando el espacio de reciclaje. El resultado de esa auditoría fue negativo y nos comprometió a demostrar una mejora del proceso para la siguiente inspección.


Contratamos a Grupo Ginebra para relanzar la iniciativa de compostaje In Situ.

Colocaron composteras, nos enseñaron su proceso, que es rapido y simple, capacitaron al personal involucrado, hicieron cartelería y mejoraron el espacio.

El proyecto fue exitoso. Logramos reciclar una porción importante de los residuos generados en el comedor del personal y a partir de ahi, en las auditorías nos destacan como una fortaleza el hecho de reciclar los residuos orgánicos In Situ con un proceso limpio y ordenado. Este es un proceso que realmente sirve y lo recomendaría para otras empresas.

En el año 2014 se instaló un sistema de Composteras Industriales Tradicional llave en mano para compostar los residuos de las 400 personas que utilizan regularmente el comedor de empleados en la planta de Garín. El servicio se mantuvo activo durante 5 años y se reciclaron más de 40.000 Kg de Residuos Orgánicos.

Laboratorio Elea es una empresa argentina que desde 1939 investiga, produce y distribuye medicamentos confiables para diversas especialidades médicas.

Tuvimos una necesidad corporativa y de politicas internas de hacer una reduccion de envío de Residuos Orgánicos a Landfill. 
Nos contactamos con Grupo Ginebra porque vimos que tienen mas de 5 años en el mercado y nos presentaron una propuesta integral que resuelve el problema sin que tengamos que estar encima del proceso.


Nos habilitaron un software de reporting donde vemos lo que se recicló cada mes, el historico anual y la huella de carbono. Con esta información entregamos reportes semanales, mensuales y semestrales donde mostramos los avances del proyecto. Tambien hacemos campañas internas de comunicación para involucrar a la gente.


Es un servicio que yo he recomendado y seguiré haciendolo porque a nosotros nos dió y nos sigue dando resultados satisfactorios.

En el año 2017 se instaló un sistema de Composteras Industriales Tradicional llave en mano para compostar los residuos de las 200 personas que utilizan regularmente el comedor de empleados en la planta de Pacheco.

El servicio se mantuvo activo durante 3 años. Compostamos más de 25.000 Kg de residuos y plantamos más de 10 árboles con el Compost generado en planta.